Introducción a Python

El material listado a continuación hace parte de un curso introductorio al lenguaje de programación Python 3. El curso está dividido en sesiones cortas que ilustran las principales características de Python. De ninguna forma este curso es un tutorial para aprender a programar ni tampoco un curso de profundización del lenguaje.

¿Por qué vale la pena tomar este curso? ¡Porque es diferente! Es diferente de varias formas:
  • Está orientado a aprender los aspectos básicos de Python por medio de la solución de problemas algorítmicos. En particular, cada sesión aborda un problema de programación competitiva y va, paso a paso, revisando material necesiario para revolver el problema hasta llegar a una solución concreta.
  • Gran parte del material revisado proviene de la documentación oficial del lenguaje y de sitios con contenido de muy buena calidad; en este sentido este curso "no reinventa la rueda". El material y su orden están seleccionados de acuerdo a como se puede dictar un curso introductorio de algoritmos.
  • El curso es autocontenido (de cierto modo). Por ejemplo, si para resolver un problema se usa un teorema de teoría de números, al menos se enuncia el teorema y se da una referencia.
  • Cada sesión está diseñada (exceptuando la primera) para ser desarrollada entre 60 y 90 minutos.
  • Las hipótesis de trabajo son pocas: disposición para aprender.
Cualquier sugerencia, comentario o corrección puede ser enviado a me [at] camilorocha [dot] info.